Un grupo de 10 mujeres propietarias de estancias infantiles, se congregaron en Palacio de Gobierno, para agradecer al gobernador, Alfonso Durazo, por el apoyo otorgado por un monto de $200 mil pesos para cada una, que se destinará a mejoras y reforzar la seguridad de niñas y niños beneficiados.
Las empresarias participaron en un proceso de licitación promovido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), cuya bolsa de recursos asciende a dos millones de pesos, que se asignará a todas las ganadoras.
Martha Elena Cárdenas López, una de las beneficiarias, explicó que tanto ella como sus compañeras cumplieron con todos los lineamientos y requisitos que establecían las bases del proceso de licitación, es por eso, que resultaron favorecidas.
“Esta convocatoria es para otorgar un apoyo de 2 millones de pesos a las instancias que cumpliéramos con los requisitos y lineamientos que nos pedían, y solo 10 instancias de todo el estado fuimos elegidas, estamos muy contentas, porque es un proceso inédito, transparente, ha sido una convocatoria muy clara y precisa”, señaló.
Estos fondos permitirán a las beneficiarias llevar a cabo mejoras significativas en sus instalaciones, con el objetivo de brindar un ambiente más adecuado y seguro para los niños que asisten a estos centros.
“Nuestras instalaciones son buenas ahora, cumplen con todo, por eso fuimos seleccionadas, sin embargo, con estos recursos vamos a poder mejorar, temas de extintores, impermeabilización, rutas de evacuación, detectores de humo, todo lo que nos permita adecuar aún más estos espacios en beneficio de los niños”, precisó.
Dijo que la inversión realizada por el Gobierno demuestra el compromiso del gobernador Alfonso Durazo con el desarrollo de la atención infantil y el fomento del emprendimiento femenino en la región y resalta la importancia de crear espacios adecuados y seguros para el cuidado y desarrollo de todos los niños de Sonora.
Explicó que será el próximo lunes cuando llevarán a cabo la firma de convenio con la Secretaría de Educación y Cultura para que posterior a esto empiecen a fluir los recursos por un monto de $200 mil pesos para cada una.