Grupos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron detenciones de personas en flagrancia delictiva y durante la última semana llevaron a cabo la incautación de armas, vehículos y sustancias prohibidas que ponían en riesgo la salud de la ciudadanía.
En la semana del 31 de julio al 06 de agosto, los policías estatales generaron resultados principalmente en Hermosillo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Benito Juárez, San Luis Río Colorado, Quiriego, Altar, Nogales, Ónavas, General Plutarco Elías Calles, Baviácora, Caborca, entre otros, donde han registrado el aseguramiento de 85 personas en flagrancia.
Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP informó, además de las detenciones han incautado en coordinación con los tres niveles de gobierno, cinco armas de fuego, 287 cartuchos y la recuperación de 13 vehículos con reporte de robo.
A través de la denuncia dijo, han fortalecido los patrullajes en colonias focalizadas, sacando de las calles lo equivalente a tres mil 81 dosis de sustancias con características físicas al narcótico, la cual representa a un valor superior a los 80 mil 400 pesos de haberlas distribuido al narcomenudeo.
El titular de la PESP hizo un llamado a la población de Sonora para reportar cualquier emergencia a al número 9-1-1 y reportar el delito a través de la línea anónima 089.