La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) trabaja intensamente con los tres niveles de gobierno para combatir seis incendios forestales que se encuentran activos en la entidad.

Armando Castañeda Sánchez, director general y encargado de despacho de Protección Civil Sonora, hizo un llamado urgente a la población a redoblar los esfuerzos para evitar la propagación de nuevos incendios, pues el personal trabaja a marchas forzadas y ya se superó el número de siniestros del año pasado, cuando aún falta más de un mes para que termine la temporada de incendios de este año.

Actualmente están activos dos incendios a un costado de la carretera Hermosillo – Santa Ana; uno de ellos, a un costado del kilómetro 163 y otro en los matorrales, a un costado del kilómetro 140. La Brigada Estatal de Manejo de Fuego, de la Secretaría de Agricultura estatal y Protección Civil Sonora, se encuentra laborando en dicho sitio.

Otros dos incendios forestales se combaten a un costado de la carretera Santa Ana – Caborca, en los kilómetros 1 y 6 de dicha rúa, y otro más a un costado del kilómetro 144 de la carretera Hermosillo – Nogales.

Además de esos incendios, hay otro que afecta casi siete mil hectáreas en la zona alta de las montañas en el municipio de Rosario, en el predio La Soledad, que inició el pasado 16 de mayo y se encuentra controlado en un 90 por ciento y liquidado en un 80 por ciento.

Ante esta gran cantidad de incendios forestales, el pronóstico de muy altas temperaturas en esta semana y muy baja humedad en el ambiente, Protección Civil Sonora hizo un llamado a la población a evitar a toda costa arrojar colillas de cigarro en el monte o a un costado de las carreteras.

También urgió a evitar el encendido de fogatas o arrojar vidrios que puedan generar el efecto lupa, para no incrementar el número de incendios forestales que se enfrentan actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *