Con la finalidad de dar seguimiento a los objetivos de colaboración entre los ayuntamientos y el Gobierno de Sonora, la Secretaría de la Contraloría General llevó a cabo la primera asamblea con capacitación de la Comisión Permanente Contralores Estado-Municipios (CPCE-M).

Como parte del combate a la corrupción a fondo, anunciado por el gobernador Alfonso Durazo, las y los coordinadores regionales de la CPCE-M recibieron capacitación sobre el funcionamiento y desarrollo de auditorías forenses por parte del especialista José Federico Cota Félix, coordinador ejecutivo de Investigación de Faltas Administrativas de la Contraloría General.

Guillermo Noriega Esparza, contralor general, aseguró que existe un trabajo comprometido para transformar al estado. “Se cambia a Sonora desde abajo hacia arriba y desde arriba hacia abajo, y cambiar Sonora implica cambiar los municipios, las dinámicas, las herencias, el statu quo burocrático tradicional o la discrecionalidad en el ejercicio de los recursos. Hay grandes retos, pero no basta con que unos echen la casa por la ventana, le echen muchas ganas si otros no lo hacemos, si no vamos juntos” puntualizó.

En la asamblea quedó aprobada la iniciativa para capacitar, desde el gobierno estatal y federal, a personal municipal con temas como las nueva Ley de Estatal de Responsabilidades, de Disciplina Financiera, y temas sobre hostigamiento y acoso sexual, observaciones recurrentes, entre otros; asimismo, se tomó protesta a la y el coordinador estatal suplente “A” y “B”.

Yumiko Palomarez Herrera, directora general de Contraloría Social y secretaria técnica de CPCE-M, agradeció la presencia de las y los representantes de las contralorías municipales de Aconchi, Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Cumpas, Empalme, Ímuris, Sahuaripa, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Navojoa, Nogales y Mazatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *