Un total de nueve perros que vivían presuntamente en condiciones de maltrato fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Personas reportaron de forma anónima que animales localizados en una vivienda ubicada en la Colonia Observatorio en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que posiblemente eran maltratados por sus dueñas.
Debido a ello la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) inició una indagatoria y detectives de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron el inmueble y pidieron una orden de cateo que consiguieron de un juez.
Durante la diligencia localizaron perros de diferentes razas así como dos mujeres mismas que fueron aprehendidas por su probable participación en el delito de maltrato o crueldad animal en contra de seres no humanos.
Además dentro de un refrigerador encontraron a un canino sin vida que mantenían en estado de congelación.
“Por estos hechos, dos mujeres fueron aseguradas y presentadas junto con el indicio ante el representante social, quien integra la carpeta e investigación correspondiente”, indicó la FGJ.
Debido a ello, tanto Sandra Jaqueline “N” y María de Lourdes “N”, quienes estaban en la vivienda fueron detenidas y quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales para aclarar su situación legal.
A las personas señaladas se les considera inocentes hasta que no vaya una sentencia condenatoria en su contra.
Con información de Debate.