El Primer Simulacro Nacional 2023 se llevó a cabo en Sonora este miércoles con la participación de 74 mil 720 personas en 979 inmuebles en 45 municipios, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se trató de un ejercicio exitoso en el que se logró reducir los tiempos de respuesta en las diferentes oficinas de los tres niveles de gobierno, empresas e inmuebles particulares, cuyos participantes efectuaron la evacuación en orden y sin novedades.
De los 74 mil 720 participantes en el simulacro, 31 mil 897 correspondieron a dependencias federales, 14 mil 50 a instancias estatales, cinco mil 675 a instancias municipales y 23 mil 98 fueron ciudadanos, quienes eligieron el tipo de simulacro que querían realizar, ya fuera de sismo, incendio, inundación u otro.
En el Palacio de Gobierno estatal se contabilizaron más de mil personas, mientras que en el Centro de Gobierno fueron siete mil 500 trabajadores de dependencias federales y estatales, quienes desalojaron los inmuebles en orden y sin mayores contratiempos.