Para fomentar la inclusión, desarrollo de habilidades y oportunidades para niños y niñas de todos los municipios de la entidad, el próximo año el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) contará con los recursos necesarios para que el programa de Centros de Bienestar Juvenil sea permanente, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
De visita en el plantel de la escuela primaria “Leo Sandoval Salcedo”, el mandatario estatal constató las actividades que realizan niñas y niños, desde el pasado 11 de julio y que concluirán el 22 de julio, entre las que destacan acciones de seguridad vial, arte y cultura, inclusión, defensa personal, protección animal y cuidado del medio ambiente, recreación y promoción de la salud.
“Me comprometo con ustedes a hacer un esfuerzo excepcional para dotar al Instituto Sonorense de la Juventud de recursos suficientes para que el próximo año tengamos este programa de manera permanente… y que lo vayamos ampliando… hasta que sea natural, hasta que llegue a todas las niñas, los niños, las y los jóvenes del estado de Sonora”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño llamó a las y los niños presentes a continuar preparándose, ya que será su formación académica la que les abra muchas puertas en el futuro y alcanzar así todos los retos que se propongan.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud, mencionó que con los centros se busca generar oportunidades para el desarrollo de la niñez y la juventud en un ambiente de inclusión.
Presentes: Yasser Guzmán Ramírez, representante del área de inclusión del ISJ; Ana Gloria Jiménez William, supervisora estatal zona escolar 7; María del Rosario Gutiérrez Ortega, directora de la primaria “Leo Sandoval Salcedo” y Mariagne Michell Torres Cedano, joven asistente a Centro de Bienestar Juvenil.