Las inyecciones de agua, se hacen cada tres meses, sin embargo, este verano se adelantará alrededor de 3 semanas.
Para prevenir que los bajos niveles de agua que presenta la Laguna del Náinari actualmente afecten las especies que viven en ella, la inyección de agua, que se tenía prevista para finales del próximo mes, se adelantará.
Adriana López Contreras, titular de la Promotora Inmobiliaria a cargo de ese sitio recreativo, expresó que en los próximos días se iniciará con el llenado del cuerpo de agua para recuperar los niveles adecuados, ya que por el clima extremoso se registró una gran evaporación.
Cuando las compuertas se abrieron el pasado mes de junio no se distinguían las bases de las fuentes danzantes, explicó, hoy en día se observa al menos 10 centímetros de la estructura.
Las inyecciones de agua, dijo, se hacen cada tres meses, sin embargo, este verano se adelantará alrededor de 3 semanas.
Los volúmenes ya han empezado a descender por la evaporación por las altas temperaturas, por eso se iniciará con el rellenado, que se requiere para mantener los niveles óptimos de oxigenación y un ambiente adecuado para las especies que viven en este sitio”, indicó.
Agregó que el costo de inversión de la inyección de agua es de 65 mil pesos, precio que pagan al Distrito de Riego del Río Yaqui, que es el encargado del monitoreo y distribución del vital líquido en la región.