El crimen por el cual fueron detenidos ocurrió en el fraccionamiento Real del Norte, de Ciudad Obregón, donde un hombre fue privado de la vida con disparos de arma de fuego
Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 28 de agosto se registró un ataque armado donde un hombre fue privado de la vida por sujetos armados, en calles del fraccionamiento Real del Norte, en Ciudad Obregón. Este suceso provocó una fuerte movilización policíaca y militar en la zona que dio resultados positivos pues se logró la captura de cinco posibles involucrados en el asesinato.
Esto sucedió solo unos minutos después de la agresión y a unas cuentas cuadras del lugar; elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a los tripulantes de un vehículo Hyundai i10, de color plata y modelo reciente, en la calle Constitución y Vicente Mejía, de la colonia Luis Donaldo Colosio. Se trata de cuatro hombres y una mujer que estarían directamente relacionados con el crimen.
De manera extraoficial se dice que al interior de la unidad asegurada fueron halladas armas de fuego largas y equipo táctico. Por el momento no se ha revelado la identidad de estos sujetos que junto con los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridades judicial, quien determinará su situación legal, ya que podrían enfrentar los delitos de homicidio y asociación delictuosa.
La agresión armada tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas de este lunes, sobre las calle De los Reyes y De los Condes, en Real del Norte. Este hecho dejó como saldo un masculino muerto y de manera extraoficial se menciona que este era conocido bajo el mote de ‘El Pequín’, quien presuntamente habría sido ultimado a tiros en presencia de su esposa e hija, quienes fueron vistas junto al cuerpo.
En la zona del ataque estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes se encargaron de delimitar la escena del crimen, para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora iniciara con las primeras averiguaciones. La víctima fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica del a necropsia.