De manera unánime, diputados locales en el Congreso del Estado de Sonora aprobaron la designación de Gustavo Rómulo Salas Chávez como fiscal de Justicia del Estado, tras la renuncia de Claudia Indira Contreras Córdova.
Trascendió que se le tomará protesta esta noche, para desempeñar el cargo en los próximos 6 años, al cual fue invitado por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo.
Los legisladores emitieron en su totalidad el voto a favor de la propuesta del mandatario estatal, quien a su vez reconoció en los legisladores en un posicionamiento en su cuenta de twitter.
“Les informo que el día de hoy el @CongresoSon ha aprobado por unanimidad la designación de Gustavo Rómulo Salas Chávez como el nuevo Fiscal del Estado de Sonora.
Esta decisión refleja el compromiso de los tres niveles de gobierno de fortalecer la colaboración y coordinación en beneficio de la seguridad de nuestro estado”, puntualizó Alfonso Durazo.
Entre los principales cargos que ha desempeñado Salas Chávez se encuentran: Titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR) y titular del área de Control de la Legalidad, Procesos y Atención Jurídica a Instancias Federales, del gobierno de Sonora y actualmente fungía como secretario técnico de la Mesa Estatal de Seguridad.