Navojoa, Sonora, 29 de junio 2023.- Una comunidad con maestros conscientes, preparados, innovadores y comprometidos con su profesión está lista para crecer con visión de futuro expresó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes ante 175 jóvenes graduados del CREN en el Auditorio Municipal.
Este jueves tuvo lugar la ceremonia de los estudiantes de la generación 2019-2023 nombrada “Ximena González Velásquez” en honor a dicha destacada alumna y cuya madrina fue la maestra Lourdes Ayala García.
Junto al presidente Elías Retes formaron parte del presídium el rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente, Luis Ernesto Flores Bórquez, la directora del plantel y anfitriona Danya López Ibarra.
Con las representaciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño y el secretario de Educación y Cultura estatal, Aaron Grajeda, acudió Miguel Ángel Salomón Montiel, y los delegados sindicales de las secciones 28 y 54 del SNTE, José Lao Nieblas y Fernando Luna Reyes, respectivamente.
El Alcalde de Navojoa definió a los recién graduados como agentes y factores del cambio verdadero que se ha iniciado con vocación de avance, unidos por el bien y el destino de Sonora.
El CREN “Rafael Ramírez Castañeda” ha formado con un alto sentido de la responsabilidad social a muchas generaciones de maestros y maestras, alabó, lo que constituye por mucho motivo de orgullo y riqueza entre los activos más relevantes de nuestra comunidad.
“Aquí se educa para educar con calidad, con responsabilidad, con profesionalismo, innovación y más aún con un especial sentido de la crítica que propone siempre para la mejora de la sociedad”, resaltó.
Indicó que la delicada responsabilidad para la que han sido formados estos 42 licenciados en Educación Preescolar y 133 en Primaria constituye la piedra angular sobre la que se construye el futuro seguro, cierto y prometedor de toda la sociedad.
“Como profesionales siempre orgullosos de sus orígenes, de su casa de estudios, de lo que han aprendido y de los que les han enseñado, de lo que son y de donde han venido, siembren en el corazón de las nuevas generaciones el amor a la escuela, la fe en el trabajo que transforma y la esperanza en los días mejores”, apuntó.
Por su parte, la directora López Ibarra invitó a los recién graduados a sostener la firme convicción de transformar la vida de muchos niños que ven en la escuela una segunda casa, un lugar seguro para aprender, jugar y soñar.
Ahora inicia para ellos un nuevo camino, con distinto ritmo y rumbo, dijo, pero compartiendo la complicidad y hermandad de compañeros y dicha de ser egresados del CREN.
“Queridos graduados, los sueños no se cumplen por azar, se trabaja mucho con esfuerzo, dedicación, constancia y amor por lo que hacen”, puntualizó.