El sur de Sonora enfrenta una grave crisis económica en el sector agrícola, con cientos de productores obligados a vender su maquinaria para poder sobrevivir. Esta situación se ha visto agravada por los resultados desfavorables del reciente ciclo agrícola, que ha dejado a muchos con significativas pérdidas económicas.

La falta de rentabilidad, combinada con la escasez de apoyo financiero y una severa sequía en la región, ha llevado a los agricultores a desprenderse de equipos y otros artículos esenciales para sus labores. Estos esfuerzos desesperados buscan amortiguar los gastos asociados con la siembra y enfrentar la falta de ingresos.

Álvaro R. Bours Cabrera, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), expresó su preocupación por la situación. En una entrevista con El Sol de Hermosillo, Bours Cabrera destacó la creciente incertidumbre en el sector, señalando que la ausencia de respaldo gubernamental está agravando la crisis.

“Se va a empezar a ver la escasez de recursos y productores que van a desaparecer este ciclo. Algunos que alcancen a recuperarse podrán seguir, pero sin una política pública que brinde certidumbre a los granos, ninguna entidad financiera querrá respaldar a los productores. Si no estamos alcanzando a pagar créditos ahora, no van a querer hacer reestructuras”, manifestó Bours Cabrera.

La crisis ha puesto en evidencia la necesidad urgente de apoyo gubernamental y de políticas públicas que aseguren la estabilidad y continuidad del sector agrícola en la región.

#CrisisAgrícola #Sonora #ProductoresAgrícolas #Sequía #ApoyoGubernamental #EconomíaRural #Agricultura #AsociaciónDeAgricultores #ElSolDeHermosillo #SectorAgrícola

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *