Ciudad Obregón, Sonora.- que En la última semana se tuvieron 2 reportes por supuesta venta de pirotecnia, misma que está prohibida en el municipio; ambos reportes resultaron negativos, dijo el Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil, el funcionario llamó a los vendedores a apegarse a la normatividad para evitar sanciones.
Los reportes fueron en la comisaría de Esperanza y en la de Tobarito; fueron por almacenamiento de productos pirotécnicos pero al final resultaron ser negativos. Queremos recordarles que están prohibidos el uso y la venta”, dijo y advirtió que se aplicarán sanciones y se decomisará la mercancía a los responsables.
Detalló que las sanciones para los responsables pueden ir desde multas económicas hasta el decomiso de todo el material. “En el caso del uso interviene el bando de policía, mientras que Protección Civil actúa conforme a las denuncias de almacenamiento”, mencionó Francisco Mendoza.
La venta y uso de pirotecnia fueron prohibidas el pasado 10 de noviembre, luego de que los regidores votaran a favor de esta iniciativa presentada por el edil del Partido Verde, Fidel Covarrubias; la medida fue tomada con base en denuncias de activistas animalistas y en consideración a las personas que tienen Síndrome de Down.