Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y ejecutaron la orden de aprehensión a Rafael Esteban “N.”, luego de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Figura como probable responsable de los delitos tentativa de homicidio con alevosía y ventaja, asociación delictuosa y extorsión agravada en agravio de Héctor, de 27 años, y Kevin, de 18, ambos originarios de San Andrés de Ocotlán, Estado de México.

Derivado de los hechos, registrados el pasado 27 de marzo, donde fue agredido el conductor de un tráiler Kenworth , modelo 2002, de la empresa Transportes y Mudanzas Iztaccíhuatl, sobre la Carretera Internacional, en Cajeme.



La unidad de carga presentó daños en el vidrio delantero y carrocería, además, cerca de la Caseta de Cobro de la Comisaría de Esperanza se aseguró un vehículo tipo pick up Dodge RAM, modelo 2002, color dorado, donde viajaban los agresores.

Por testimoniales e imágenes de video se sustentó, además de pruebas científicas, la probable responsabilidad de Rafael Esteban “N.”, por lo que con datos de prueba se solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias, para fortalecer con datos de prueba que se siguen recabando e integrando a la carpeta de investigación, a la par desglosó y remitió las actuaciones a la Fiscalía General de la República (FGR) quienes integran por delitos de su competencia, y mantienen sus investigaciones por delitos del orden federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *