Fueron 26 accidentes viales los que el personal de Tránsito de Hermosillo atendió en la semana del 18 al 24 de julio en la ciudad y zona rural, donde cuatro personas fallecieron.

A pesar se presentarse una disminución de casi el 30 por ciento en accidentes de una semana a otra, se siguen dando como principales causas de los hechos viales el exceso de velocidad (nueve hechos), la imprudencia del conductor (cinco) y no respetar las señales de alto (cinco).

Del total de los hechos viales, 17 fueron choques entre vehículos, cuatro choques con objeto fijo, dos atropellamientos y tres volcamientos.

En estos hechos resultaron lesionadas 19 personas, mientras que lamentablemente se presentaron cuatro decesos por participar en alguno de estos percances.



Las tareas de prevención de accidentes, como la instalación de filtros de alcoholimetría y recorridos de vigilancia en las principales vialidades dieron como resultado la detección de 107 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron turnados ante el Ministerio Público.

En la labor de aplicación de las normas establecidas en la Ley de Tránsito y Reglamento de Tránsito de Hermosillo, los oficiales elaboraron 3 mil 857 boletas de infracción, de las cuales, las más recurrentes por los conductores hermosillenses fueron estacionarse en zona prohibida (852), no respetar el semáforo (651) y no llevar puesto el cinturón de seguridad (566).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *