En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron un punto ilegal de venta de combustible a la orilla de la carretera.

La acción se realizó cuando guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito en la caseta de cobro 152 de la carretera Hermosillo-Santa Ana, donde recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C-5i) de la entidad, sobre la presencia de dos individuos vendiendo hidrocarburo en forma ilegal en el libramiento Hermosillo-Sonora. 

Al atender la denuncia y transitar por la vía de comunicación observaron a dos personas que al percatarse de su presencia corrieron y se internaron entre la maleza, dejando abandonados en el lugar tres bidones con capacidad de 20 litros cada uno, cargados con un líquido con las características y olor a diésel. 

Los integrantes de la institución efectuaron reconocimientos en la zona y localizaron escondidos entre la vegetación otros 73 bidones cargados con el material inflamable, dando un aproximado de 1,400 litros de presumible gasolina o diésel, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *