Con el equipo tecnológico más avanzado, el Gobierno de Sonora podrá garantizar salud universal para todas y todos los sonorenses de manera gratuita, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Acompañado por Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, el mandatario estatal atestiguó la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo del Centro Estatal de Oncología, el primero adquirido en seis años y que se suma a los otros dos ubicados en el Hospital General en Hermosillo y el Hospital IMSS – Bienestar de Cananea.
“En este momento estamos inaugurando este tomógrafo, que es uno de los equipos fundamentales de esta institución de oncología, porque presta un servicio imprescindible y es lo más avanzado en tecnología a nivel mundial. Es un aparato fundamental. Pero lo más importante es que en el transcurso de tan solo 15 meses, con el respaldo de Insabi y del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, hemos instalado ya tres tomógrafos en el estado”, indicó.
El titular del Insabi, Juan Ferrer, dio a conocer que se adquirirá un acelerador lineal para el combate de tumores, el cual será de la más alta tecnología y sustituirá al actual, que es de cobalto, con lo cual se garantizan 12 mil sesiones al año.
“Vamos a asegurarles a las personas en tratamiento, el tiempo óptimo para que no prolonguen su tratamiento y nosotros tengamos en el Centro