Con base en un trabajo coordinado, basado en información fidedigna, la Mesa Estatal de Seguridad determinó la intervención de las fuerzas del orden para liberar los bloqueos que mantenían diversos grupos de personas a lo largo de la carretera federal 15, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal recordó que este tipo de obstrucciones a la rúa federal datan de más de una década atrás, tiempo en el que presuntamente han intervenido en este conflicto fuerzas del crimen organizado.
“El día de hoy continuamos con los operativos para liberar la carretera federal 15 en Sonora de diversos bloqueos que se han presentado a lo largo de más de una década. En operativos anteriores de diversas instituciones de seguridad federales y estatales, realizados en la zona, se han decomisado armas de alto poder, un vehículo con blindaje artesanal, drogas y dinero, por lo que no descartamos ninguna línea de investigación”, indicó.
El mandatario estatal mencionó que las personas detenidas en flagrancia por obstruir el tránsito serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes que seguirán investigando los hechos.
“El gobierno y las fuerzas de seguridad del estado permaneceremos en estos puntos con la finalidad de evitar nuevos bloqueos. Estamos comprometidos con salvaguardar la seguridad de miles de personas que transitan esta carretera, y seguiremos actuando para que estos hechos no se repitan”, señaló.