La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, afirma que el asesinato del joven en Caborca tras boda religiosa, fue un ataque directo y no existen datos que vinculen a la víctima con actividades de riesgo, según las primeras investigaciones.
La titular de la dependencia Claudia Indira Contreras Cárdenas precisó que en la agresión armada ocurrida el pasado 22 de octubre, además resultó lesionada la hermana del joven.
“Solo les puedo compartir que efectivamente, fue un ataque directo, la autopsia revela que la víctima recibió varios impactos: En cráneo, tórax y brazos. La trazabilidad balística nos demuestra que la víctima fue agredida por la espalda, a muy corta distancia”, dijo la fiscal sonorense.
Informó que acudió a Caborca y hasta el momento suman 40 acciones de investigación, como peritaje, entrevistas, entre otros.
“Ello nos lleva a señalar que precisamente fue un ataque directo, no descartamos que haya sido a una persona equivocada o errónea, pero quiero clarificar porque sé que se empezó a cuestionar sobre el ataque directo, sino hubiese sido un ataque directo créanme que hubieran sido mucho más víctimas en esa situación”, puntualizó.
Lo ocurrido por fuera de una iglesia de dicho municipio al finalizar la ceremonia religiosa el pasado sábado, consternó a la sociedad mientras que la familia pide piedad de la sociedad, ante las especulaciones en redes sociales, dijo Claudia Indira Contreras.