En el marco del inicio del programa federal del “Mes del Testamento”, durante septiembre, el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Sonora firmaron un convenio de colaboración para impulsar la cultura de la seguridad patrimonial en las y los sonorenses, indicó Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno de Sonora informó que desde hace 19 años se celebra este programa, donde se añaden compromisos consistentes en la gratuidad del testamento para organismos de seguridad y fuerzas armadas, así como en de instituciones sanitarias que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 atendieron el problema exponiendo sus vidas.

“Tenemos una gran preocupación por el Estado de Derecho y la certeza jurídica, pienso que no falta un familiar, vecino, amigo o conocido que no ha haya tenido la mala experiencia de sufrir los desencuentros que surgen cuando las propiedades de nuestros seres queridos que han fallecido no fueron repartidos con estricto apego a la ley y al deseo que esos seres queridos tenían”, comentó.

Álvaro Bracamonte indicó que firmaron un convenio de colaboración para impulsar la cultura de la seguridad patrimonial en los sonorenses .

El funcionario puntualizó que es necesario contar con un testamento para dar certeza jurídica, pues familias enteras han terminado destrozadas y fortunas se han ido a la basura debido a la falta de este instrumento, de la cual derivan distorsiones o discrepancias familiares que rompen la armonía e incluso la estabilidad de negocios, afectando con ello a los empleados y sus ingresos.

“Si eso ocurre, se pone en riesgo la estabilidad social y esa es responsabilidad del Estado, por eso nos preocupa y nos ocupa generar las condiciones para la prevención, que estas oficinas no sean, como normalmente se dice, las oficinas de la solución del conflicto, sino que sean las oficinas de la prevención del conflicto; por eso es crucial este instrumento del testamento, por lo que promoverlo está en las responsabilidades del Estado”, dijo Bracamonte Sierra.

En ese sentido, el secretario de Gobierno hizo un exhorto a notarios y notarias a conducirse con apego a las leyes.

Recordó que durante el año pasado, el mes del testamento se amplió desde septiembre hasta octubre, lapso en el cual las diferentes notarías del estado otorgaron casi 3 mil testamentos públicos a pesar de la pandemia, de manera que con esto se contribuye a disminuir el número de juicios testamentarios, derivados de la situación donde existen bienes intestados.

En ese sentido, el secretario de Gobierno hizo un exhorto a notarios y notarias a conducirse con apego a las leyes, así como promover la cultura del testamento, lo que será fundamental para dar certeza jurídica a las familias sonorenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *