Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2023.- Para dar garantía y certeza jurídica al actuar de todos sus procesos, el Gobierno de Sonora impulsará cambios en la Ley de Notariado, para buscar agilidad en la sanción de irregularidades, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense destacó que estas modificaciones a la legislación actual buscan establecer un mayor control en el trabajo notarial, con el objetivo de salvaguardar la certeza jurídica de quienes acuden a solicitar sus servicios.

“Son modificaciones a la actual Ley del Notariado, porque, particularmente, hay vacíos en la ley que dificultan la sanción a notarios que cometen irregularidades, y eso no puede ser. Por ejemplo, notarios que otorgan escrituras sin folio. ¿Y qué quiere decir sin folio? Sin control. Eso simple y sencillamente no puede ser, porque va en detrimento de la certeza jurídica que busca el particular que acude ante un notario”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que a nivel nacional hay 30 mil denuncias vigentes por irregularidades en procesos notariales, en tanto que en Sonora son 80, por lo que se aspira a que no se presenten más este tipo de faltas y se agilicen los procesos legales a quienes incurran en algún delito.

“Debe ser un proceso cuidado, pero al mismo tiempo abreviado, porque mientras cometes irregularidades sigues generando escrituras que no generan la certeza jurídica buscada al acudir a un notario”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *