En atención a la solicitud de padres de la Guardería ABC, se llevarán a cabo reuniones para atender de manera directa en materia de salud, las necesidades por el fallecimiento, lesiones o secuelas de las víctimas del incendio del 5 de junio de 2009.
El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra y María de Lourdes Díaz Espinoza, delegada del IMSS en Sonora, dieron a conocer la agenda en la que se llevarán a cabo las reuniones, organizadas por cuatro grupos según las necesidades.
En el primer grupo se atenderá a los padres de los niños fallecidos, en el segundo para los menores con lesiones físicas, el tercero para quienes resultaron con afectaciones pulmonares y el cuarto para aquellos con secuelas por la inhalación de humo.
Lourdes Díaz fue enfática al señalar que el acercamiento será directo, sin los abogados y se espera contar con la representación de 180 niños.
“Con esta jornada se refrenda el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de puertas abiertas para el diálogo respetuoso sin intermediarios, que dé respuesta a las inquietudes expresadas por las familias”, puntualizó.
La atención la encabezarán el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; además estarán presentes el secretario de Salud en Sonora y cuatro directores normativos del IMSS de las áreas de prestaciones médicas, operación y evaluación, administración y jurídicos.
Lourdes Díaz señaló que una vez concluido el acercamiento se revelará a través de un comunicado los planteamientos y acuerdos concluyentes.