Con una inversión que supera los 1.6 millones de pesos, arrancó en Hermosillo la estrategia estatal integral: “Combatimos el dengue a Ras del suelo”, informó el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud.
La institución médica destacó que, para este trabajo, en el distrito de salud uno, se cuenta con 57 brigadistas quienes acudirán a diversas colonias de la capital sonorense para cerciorarse de que las casas y sus patios estén limpios, libres de criaderos de mosquitos y visitarán los lugares para el control larvario.
También se realizará rociado residual domiciliario, evaluaciones entomológicas, nebulización espacial de insecticidas y vigilancia entomológica por ovitrampas.
Con estas acciones protege integralmente a la población sonorense, por medio de la aplicación de insecticidas para disminuir las poblaciones de mosquitos y las actividades de control vectorial.
La SSA recordó a la ciudadanía la importancia de evitar tener criaderos de mosquitos, como botes, botellas, baldes y hasta corcholatas, ya que una pequeña cantidad de agua puede ser suficiente para que el mosquito se desarrolle.