Éste mes de mayo, como parte del proceso de formación y desarrollo continuo del personal administrativo, operativo y los cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Maestra Marta Patricia Patiño Fierro, quien ejerce como Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme y Directora General del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme (ITESCA), ofreció una capacitación centrada en la igualdad de género en el ámbito de la seguridad pública a las trabajadoras de la institución.
Estas capacitaciones buscan dotar a las agentes de la Policía Municipal, al personal administrativo y a las futuras generaciones de policías con las herramientas necesarias para promover una nueva cultura de respeto, alineada con los principios de la administración actual y mejorando así el servicio brindado a los habitantes de Cajeme.
Durante la capacitación, la maestra Patiño Fierro reconoció la labor importante y desafiante que realizan las y los agentes de la corporación, felicitándolos por asumir valientemente nuevos desafíos para salvaguardar a las familias del municipio.
“Esta capacitación forma parte de una serie de temas y sesiones que abordaremos para promover la igualdad. Nuestro objetivo es reconstruir el tejido social y lo estamos logrando a través de este tipo de capacitaciones, que buscan reducir los índices de violencia familiar”, explicó.
Durante la sesión, se abordaron diversos temas, como feminismo, equidad, derechos humanos y de las mujeres, valores, lucha por la igualdad, la importancia de una cultura basada en el respeto, ser agentes de cambio y los diferentes tipos de violencia.
Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, expresó su agradecimiento por el valioso apoyo proporcionado por la mtra. Marta Patricia Patiño Fierro.
“Actualmente, atendemos constantemente informes de casos de violencia familiar en la Policía Municipal, por lo que agradecemos esta capacitación brindada por la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme. Estos temas son de suma importancia y nos brindan nuevas herramientas para mejorar el servicio que ofrecemos a las personas que se encuentran en entornos violentos, buscando erradicar la violencia a través del conocimiento y estrategias preventivas para un municipio mejor”, concluyó.