La Policía Municipal, el Ejército Mexicano y el cuerpo de Bomberos arribaron para retirar el artefacto explosivo
Un grupo de menores de edad quedaron impactados la mañana de este sábado al llegar a sus clases de catecismo en el templo “María Causa de Nuestra Alegría”, en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora.
Y es que cerca de las 09:00 horas, cuando estaban a punto de iniciar con sus actividades, encontraron una presunta bomba molotov (una botella con combustible y una mecha) que ya había explotado en el patio del inmueble, por lo que nadie resultó herido.
Incluso, vecinos de la escuela, ubicada en calle San Felipe casi esquina con General Piña de la colonia López Portillo, escucharon el estruendo y lo reportaron al 911. Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y del cuerpo de Bomberos para analizar y retirar el artefacto explosivo.
“Al llegar a la iglesia para realizar los cursos de catecismo se percataron, que estaba una botella con pedacería de aluminio al parecer y que ya es la segunda ocasión que pasaba este tipo de situaciones”, dicta el parte policiaco.
Las autoridades iniciaron un operativo para dar con el o los responsables, pero hasta las 16:30 horas de este 07 de octubre no se reporta la detención de ningún sospechoso.
Cabe mencionar que las clases transcurrieron con normalidad; sin embargo, una de las responsables del templo aseguró a medios locales que no es la primera vez que encuentran un artefacto semejante.