Sin revelar detalles, el delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, Francisco Sergio Méndez informó que se tiene identificada una línea de autobuses para pasajeros que opera al norte del Estado y se dedica al tráfico de migrantes.
El pasado sábado se informó sobre el rescate 113 personas de origen colombiano que permanecieron dos semanas privados de su libertad en una casa de seguridad en Sal Luis Río Colorado.
En el lugar se detuvieron a 5 hombres señalados como parte de la célula dedicada a la privación de migrantes para pedirles dinero.
“Lo importante es dar con el traficante de personas, porque ya tiene rato en este cometido y tenemos identificada una línea de transporte en específico que se presta para ese tipo de actividades, por lo menos eso es lo que se está evidenciando hasta el momento”, dijo el funcionario federal.
Los detenidos en la casa de seguridad en San Luis Río Colorado, se identificaron como Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, originario de Nacozari de García, Sonora.