Hermosillo, Sonora; 13 de septiembre de 2022.- Para promover una vida saludable a través del programa Soy DIFerente: Más Salud Menos Adicciones, autoridades del Sistema DIF Sonora visitaron a la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 2, a quienes impartieron una plática de concientización y entregaron donación de artículos de higiene personal.
María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, recibió a Rocío Chávez Murillo y a Lorenia Valles Sampedro, presidenta honoraria y directora del Sistema DIF Sonora, respectivamente, en las instalaciones del centro, a quienes externó su agradecimiento por ser grandes aliadas en los procesos de atención a favor de las personas privadas de su libertad (PPL).
La funcionaria estatal informó que, a un año de iniciar la presente administración, son muchos los avances que se han implementado para ofrecer a mujeres y hombres oportunidades para que, al salir de los centros de reinserción, se lleven consigo herramientas que sean de utilidad y, con ello, evitar su reincidencia.
En su mensaje a los presentes, Lorenia Valles hizo extensivo su compromiso de continuar trabajando en forma cercana a la gente a través de programas como Soy DIFerente: Más Salud Menos Adicciones, que llevan a jóvenes y a la población privada de su libertad, buscando brindarles una alternativa para rehabilitarse del consumo de sustancias prohibidas.
“Vamos a dar seguimiento y estaremos muy atentos a sus necesidades y a la de sus familias”, se comprometió ante el nutrido grupo de asistentes en situación de reclusión.
Durante el recorrido de las autoridades, Nicollino Giuseppe Mariano Cangiamilla Enríquez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario, presidió la exposición de una diversidad de artículos que realizan las personas privadas de su libertad como resultado de los talleres de oficios y manualidades en los que participan.
Ante la población del Cereso 2, el conferencista Oloño Félix, director del Centro de Tratamiento y Rehabilitación “Salida 14 ” I.A.P., y Casa Mía Recuperación de Adicciones A.C. para Mujeres en Hermosillo, impartió la plática Soy DIFerente: Más Salud Menos Adicciones, a través de la cual expuso las consecuencias del consumo de drogas y los beneficios de tener una vida saludable.
Posteriormente, las representantes del Sistema DIF hicieron entrega de una importante donación de artículos de higiene personal a internos del Cereso Hermosillo 2.
Asistieron: María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del Voluntariado de DIF Sonora; Edna Patricia Lara García, titular de la Unidad del Voluntariado de DIF Sonora; Omar Ochoa Beltrán, director del Cereso Hermosillo 2; Rosella Pompa, titular del voluntariado de la SSP, así como autoridades del Sistema Estatal Penitenciario.