Guaymas, Sonora, marzo 16 de 2023.- Julio César de 13 años sacó de un escondite en su hogar una pistola que mostró a su primo, sin imaginarse que esta causaría su muerte al ser disparada por accidente en ese instante.
El menor se encontraba con varios menores el interior de un domicilio de la colonia San Vicente en Guaymas, cuando recibió un impacto de bala del arma que él mismo puso en manos de su primo otro menor de edad.
El hecho ocurrido el 11 de marzo fue un accidente, determinaron periciales de balística de la Fiscalía de Sonora, quienes cerraron el caso determinando homicidio imprudencial.
El adolescente presentó una herida de bala calibre.38 en la parte izquierda del tórax, lesión que no superó y falleció un día después en un hospital de Hermosillo, Sonora.
El caso será turnado al área de Justicia para Adolescentes, así como a la Fiscalía General de la República (FGR), para deslindar responsabilidades por la posesión de un arma de fuego sin registro.
La Fiscalía de Sonora hace un llamado a evitar tener armas en el hogar y prevenir cualquier tipo de riesgo, y a quienes tienen registro de posesión de armas, los invita a cumplir con las medidas de seguridad que les permita mantenerlas alejadas de personas menores de edad, en lugares adecuados, descargadas y con seguro puesto, para evitar que se repitan tragedias como la de Julio César.