Por: Margarita Velarde Talamante
La tarde del martes una mujer se ahogaba en la Laguna del Náinari cuando un joven, sin pensarlo se quitó los tenis y se sumergió para rescatarla, aunque con ello perdiera la vida.
Según testigos que reportaron los hechos al 911, alrededor de las 16:30 horas del martes, escucharon desde el interior de la laguna los gritos femeninos de auxilio.
Al acudir al llamado, un elemento de la policía intentó sacarla y luego de nadar unos metros se regresó para salir visiblemente exhausto y fue cuando el joven que pasaba por el lugar a bordo de un vehículo de color blanco, se quitó parte de sus pertenencias y nadó para intentar la hazaña.
La mujer identificada como Silvia Patricia, originaria de Tijuana Baja California de 30 años de edad, logró se acercada hacia elementos de Protección Civil, pero su rescatista dijo ya no poder y se hundió.
Cuerpos de búsqueda se abocaron en operativo con buzos de Protección Civil, con lanchas y por vía terrestre y luego de 4 horas hallaron el cuerpo sin vida del hombre al que se le reconoció su acto heroico.
La laguna del Náinari, por años representa un atractivo turístico, es punto de reunión familiar para el esparcimiento, para la actividad física al aire, o consumir los tradicionales cocos preparados.
Sin embargo, está prohibido bañarse en sus aguas, recordó el alcalde Javier Lamarque Cano al confirmar que la víctima fue arrastrada por la corriente.
“Lamento profundamente los accidentes en afluentes que se han presentado, nos duele en el alma el fallecimiento de este joven excepcional que intentaba hacer el bien de forma desinteresada y tristemente fue arrastrado por la corriente”, expresó.
En menos de una semana suman 2 personas fallecidas por ahogamiento en Cajeme, el domingo pasado una niña de 5 años fue arrastrada por un arroyo ubicado en Paseo las Garzas en la presa Álvaro Obregón.