La privación ilegal de la libertad y muerte del joven José Arturo pudo estar relacionada al repertorio de narcocorridos que interpretaba el conjunto guaymense al que pertenecía la víctima.
La fiscal de Justicia en el Estado, Claudia Indira Contreras, además aclaró que no se puede clasificar como secuestro.
“La investigación que tenemos es una privación ilegal de la libertad, posteriormente se encuentra la persona sin vida, nunca hubo una solicitud de rescate.
Este joven, en parte de la investigación encontramos que tenía corridos hacia posibles participantes en actividades ilícitas, entonces puede ser una de las situaciones que pudo haber generado una situación de riesgo para él”, señaló Claudia Indira Contreras.
El joven de 24 años pertenecía al grupo norteño de nombre Exigente, en el cual tocaba el acordeón y cuyo vocalista y fundador es Benjamín Cota.
El músico fue reportado como desaparecido el pasado sábado 24 de septiembre y al día siguiente apareció sin vida en la colonia Loma Linda.
Tras un operativo de búsqueda y con drones se dio con el paradero de los responsables quedando detenidas 6 personas, 5 hombres y 1 mujer, dos de los responsables del plagio fueron ya identificados por testigos.
Además, la fiscal sonorense informó que a una cuadra del hallazgo del cuerpo, fue encontrado el vehículo de la víctima.