La Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sonora (PESP) presentó avances en programas permanentes por la paz, que han sido implementados hace casi dos años en diversos municipios de la entidad.
Roberto Leyva Lerma, comisario de la PESP, explicó que mediante presencia de elementos de diversas corporaciones policíacas, se previenen delitos como extorsión, robo, portación de arma de fuego, además, se brinda seguridad en colonias con alta incidencia delictiva de Hermosillo, Cajeme, Empalme, Nogales y Guaymas.
“Todo esto lo hacemos, como les comenté anteriormente, coordinados con la Policía Municipal y con las diferentes coordinaciones de las misma Secretaría de Seguridad Pública, que son la de prevención del delito, la de C5 y la nueva coordinación de Salva”, detalló el funcionario estatal.
El comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sonora puntualizó que también este 2023, más de 90 mil, 964 alumnas y alumnos de diversas escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, han sido capacitados para ser promotores de la paz, mediante acciones encaminadas a prevenir el acoso, recordar valores y usar números de emergencia ante cualquier incidente.
Roberto Leyva Lerma añadió que los programas para promover la paz entre la sociedad, se llevan a cabo en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, la Comisión del Deporte del Estado, el Instituto Sonorense de la Juventud, DIF Sonora y la iniciativa privada, por mencionar algunos.