Navojoa, Sonora, 12 de mayo 2023.- Asumir la responsabilidad de trabajar muy duro en la superación y el crecimiento con visión, determinados siempre en ir hacia adelante y mejorar exhortó hoy el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

   El mandatario municipal presidió la entrega de tarjetas a 97 jóvenes que durante un año recibirán capacitación en centros de trabajo a cambio de una remuneración económica, acompañado del coordinador en la región sur de los programas  federales, Martín Preciado Bracamontes.

   Elías Retes afirmó ante los jóvenes que resulta un privilegio haber sido elegidos para este programa social que alienta la participación activa de las nuevas generaciones en la planta productiva del país.

   “Todos están invitados a valorar y aprovechar al máximo en beneficio de su propio proyecto de vida”, expresó, “la juventud cuenta hoy con respaldos que en otra época bien pudieron parecernos inexistentes y lejanos”.

   Con gran visión el presidente Andrés Manuel López Obrador ha querido con acciones cómo éstas ir al encuentro de la fuerza, capacidad creadora, el talento y energía los jóvenes mexicanos, subrayó.

   “Solo hay un camino para crecer con dignidad y es hacerlo a través del trabajo”, indicó, “ustedes el día de hoy están dando un paso cierto en este camino que los va a llevar a estar y vivir bien”.

   Resaltó que “Jóvenes construyendo el futuro” tiene como destino que sus beneficiarios sean hombres y mujeres productivos, gente de bien, que se prepara y busca superarse, constituye el propósito de acciones con sensibilidad y fe en el futuro.

   A las autoridades de la Secretaría del Bienestar, en especial el coordinador regional Preciado Bracamontes, ofreció un agradecimiento por sumarse a los esfuerzos del gobierno municipal en la meta de más oportunidades y una mejor calidad de vida a los navojoenses.

   “Solo juntos, unidos, trabajando para que nos vaya mejor saldremos adelante, Navojoa nos necesita a todos”, mencionó.

   Por su parte, el coordinador Preciado Bracamontes destacó la trascendencia del programa que desapareció el estigma de “ninis” a muchos jóvenes que solo necesitaban una oportunidad para desarrollar sus conocimientos, talento, destrezas y ganar experiencia laboral.

   La inversión anual en los diferentes programas federales en la región sur asciende a mil 800 millones de pesos, precisó, distribuidos en siete municipios.

   “Las oportunidades se van aprovechando y hay que sentirse orgullosos de una nueva generación de jóvenes que tienen ahora opciones de superación”, apuntó.

   Al evento en la Plaza 5 de Mayo también asistió el supervisor de los centros de trabajo, Enoc Fraijo, y María de Jesús Esquer Aguilar en representación de los beneficiados quien agradeció a las autoridades gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *