En la primera etapa de rehabilitación del Parque Urbano La Sauceda se invertirán 100 millones de pesos y se tiene programada su apertura al público en diciembre de este año, luego de concluir la ejecución de obras programadas, señaló Alfonso Durazo Montaño.

Es de gran prioridad la recuperación de este espacio esperado por las familias sonorenses, manifestó el gobernador de Sonora, quien explicó que en la primera etapa se tienen contempladas diversas estrategias de intervención.

Resaltó que el proyecto contempla fortalecer el sistema de movilidad peatonal y ciclista al interior del parque; impulsar la forestación en el interior de las instalaciones, en el área del humedal, en la parte adyacente del bulevar Serna y por donde cruza el bulevar Paseo Río Sonora.

Por su parte, Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), detalló que se crearán espacios para actividades recreativas de todas las edades y se impulsarán manifestaciones artísticas y culturales para desarrollarlas en el teatro al aire libre.

Apuntó que otras acciones adicionales incluyen la habilitación de andadores en zona del humedal, la forestación del bosque urbano, construcción de área de chapoteadero y un jardín botánico, habilitación con juegos infantiles, rehabilitación de andador principal con ciclovía, instalación de jaula de bateo, remodelación del teatro al aire libre y de accesos.

Finalmente, respecto a las 170 hectáreas del Cerro de la Cementera que se integrarán a La Sauceda, añadió que se proyecta trabajar en ellas a partir del próximo año cuando estén incluídas en el recurso presupuestal. Recordó que se construirán andadores para senderismo, ciclismo en ruta, áreas para ejercitación, caminata y un mirador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *