Por Margarita Velarde Talamante
Ante la inconformidad de algunos padres de familia por la solicitud de útiles escolares en escuelas públicas para el regreso a clases, el Gobernador de Estado Alfonso Durazo giró instrucciones a la Secretaría de Educación para revisar los listados y evitar excesos.
Consideró como inhumano agregar peso innecesario en las mochilas de los niños.
“Respecto al paquete que establecen algunas escuelas, yo le pediría al secretario de Educación, para que revise y que no haya excesos que no haya abusos y que los niños lleven lo que necesitan porque algunos de ellos van cargados, no puede ser, tiene que ver con su salud, es inhumano disfuncional”, comentó Durazo Montaño.
Dijo que, conforme a un ajuste presupuestal, el Gobierno del Estado estará en condición de entregar un paquete básico de útiles escolares.
En relación a los uniformes gratuitos escolares que se entregarán en noviembre, se mantendrá su color con la finalidad de fomentar el ahorro en la economía familiar y que comerciantes tengan la oportunidad de vender sus reservas de prensas escolares, puntualizó el mandatario estatal.
“Quiero que sean uniformes institucionales y tenemos que pensar con esa visión, nosotros no vamos a convencer a la gente porque los uniformes lleven los colores de movimiento de regeneración, lo haremos si hacemos más resultados desde el gobierno”, dijo Alfonso Durazo.
Con respecto a las cuotas escolares, dijo que está de acuerdo siempre y cuando se sometan a su consideración de los padres de familia y se someta a un ejercicio constante de transparencia.
El regreso a clases será el próximo 29 de agosto.