Por: Margarita Velarde Talamante

Frente a manifestantes, el director de Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez, dijo que “por la robadera que había en anteriores administraciones”, es imposible atender en su totalidad las demandas laborales.

Lo anterior luego de que empleados del Cobach cerraran las puertas de las oficinas de la dependencia llevando varias demandas, entre ellas la jubiación para una docena de empleados.

La falta de medicamentos y médicos especialistas, fueron otras solicitudes expuestas que han afectado a 250 trabajadores, dijo Eleazar Herrera Araujo, dirigente del sindicato.

El funcionario estatal encaró al grupo de inconformes y reconoció como legítima su lucha, pero no pueden cumplir por la “robadera” de anteriores administraciones, dijo.

“Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta y yo la tego muy corta, estoy apretado con el presupuesto, denme oportunidad de ver cómo hago milagros para ver cómo le hago para que haya medicamentos.

Las veces que ustedes o sus representantes quieran venir, las puertas están abiertas. Las épocas de lo oscurito ya se acabaron, a ustedes les consta que siempre doy la cara”, mencionó Acuña Mendez.

Dijo que en la historia del Instituto nunca se habían publicado las finanzas, porque era la caja chica de los gobiernos anteriores.

Agregó que luego de 30 años tendrán equipo nuevo de imagenología.

“No estamos robando, denme la oportunidad de trabajar, a los hechos nos vamos a remitir, dijimos va a haber medicamento y hay medicamento. Déjenme chambear por favor”, concluyó.

Luego de la conversación los quejosos liberaron el acceso con el compromiso de que el próximo lunes tendrán una mesa de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *