A pocos días del vencimiento para la conversión a pesos de créditos Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM), ciudadanos acuden a las oficinas de la dependencia en Sonora, luego de reportar una saturación en la página web proporcionada para el trámite.
El próximo 31 de diciembre vence el plazo que brinda Infonavit para que ciudadanos no se vean afectados con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo y con ello un incremento en el saldo y la mensualidad de sus créditos en 2023.
Ante el próximo aumento del 20% al salario mínimo y los niveles de inflación, las personas con créditos denominados en VSM tienen hasta el próximo 31 de diciembre como última oportunidad para evitar dicho aumento en el saldo de su deuda y su mensualidad.
“Sin convertir el crédito, las y los acreditados tendrían que pagar una mensualidad y un saldo mayor, podrán enfrentar presiones en sus finanzas por la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios”, precisa la dependencia en un boletín.
La conversión se pude realizar a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
“Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida. Ingresar el estado y el código postal en los que se ubica la vivienda. Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida. Confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos”, explica el comunicado.
La mañana del martes se pudo observar a decenas de personas quienes manifestaron desinformación y desesperación ya que el sitio web proporcionado no funcionaba.
Personal que brindó la atención de manera personal pidió paciencia a los ciudadanos e intentar en varias ocasiones debido a la saturación en la página.