Por: Margarita Velarde Talamante
Una explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, provocó que en los patios del Departamento de Bacheo del Ayuntamiento de Hermosillo, 8 empleados resultaran con lesionados.
El desperfecto ocurrió a alrededor de las 13:30 horas, cuando los trabajadores se encontraban sentados en una banca de metal en el área del comedor.
Elementos de Cruz Roja trasladaron a las personas lesionadas, quienes fueron reportados fuera de peligro por las autoridades municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta explicó que el incidente fue provocado por un ave.
“Básicamente lo que pasó, es que pasó un pichón o paloma por ahí y esto ocasionó una falla a tierra de la alimentación que viene de la CFE, misma que se distribuyó en las instalaciones del área de bacheo.
Lamentablemente fue un caso fortuito y afortunadamente tenemos que los 8 trabajadores tienen lesiones leves y no corren peligro”, dijo Díaz Armenta.
Al lugar de los hechos, acudieron el alcalde de Hermosillo, Antonio Aztiazarán y el secretario Florencio Díaz Armenta; además elementos de Departamento de Bomberos, socorristas de Cruz Roja y equipo de ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad.