Se podrían quedar sin oxígeno, millonarios que visitarían restos del Titanic
En poco más de tres días podría agotarse el oxígeno del submarino extraviado de la empresa Ocean Gate Expedition, cuyos tripulantes son cuatro millonarios que visitarían los retos del Titanic.
Cada uno de los empresarios pagó la cantidad de 250 mil euros, una equivalente a los 4 millones 695 mil 650 pesos mexicanos y ahora son buscados al perderse contacto con el navío desde el pasado domingo 18 de junio a cuatro horas de sumergirse.
Durante la mañana del lunes la Guardia Costera de Boston inició una búsqueda del submarino en el que se encuentran cuatro empresarios multimillonarios.
Hamish Harding de origen británico, presidente de la empresa de Action Aviation, su amigo y aventurero francés Paul-Henry Nargeolet, el mayor experto en el hundimiento del Titanic, uno de los miembros de una de las familias más acaudaladas de Pakistán, el magnate Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y de su hijo, Suleman, y Stockton Rush, director gerente de la empresa de exploración submarina OceanGate.
En el operativo de búsqueda participan la Guardia Costera de Estados Unidos, los aviones de reconocimiento canadienses Boeing P-8 Poseidon, dos aviones Lockheed C-130 Hercules estadounidenses y con el rompehielos de investigación canadiense Polar Prince, que prestaba apoyo al sumergible.