La exposición extrema al sol puede llegar a ser mortal, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora exhortó a la población a cuidarse y, en caso de presentar signos y síntomas de golpe de calor y deshidratación, acudir a una unidad de salud.

La dependencia detalló que los síntomas más importantes que pueden indicar que una persona está sufriendo efectos por exposición excesiva al calor son: dolor de cabeza; mareo; sudoración excesiva al principio y después falta de sudor; enrojecimiento; sequedad en la piel; y fiebre con temperatura desde los 39 a 41 grados centígrados.

Destacó que la piel que se siente caliente y seca, pero no sudorosa, es un signo severo; así como la confusión o pérdida del conocimiento; vómitos frecuentes; la falta de aire o problemas para respirar.

De acuerdo a la institución médica, para evitar padecimientos asociados a las altas temperaturas, se recomienda evitar exponerse al sol de 10:00 a 17:00 horas; utilizar elementos protectores como sombreros, sombrillas; tomar agua natural (dos litros al día); evitar bebidas azucaradas y preferir Vida Suero Oral.

La SSA añadió que hay que vestir ropa ligera, holgada y de colores claros que cubran la piel; aplicar protector solar 30 minutos antes de salir y volver a aplicar cada dos horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *