Con la construcción de la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, la entidad se abre camino a la industrialización del país, así como la apertura para la creación de empleos, informó la empresa México Pacific Limited.

En entrevista exclusiva con EXPRESO, Alberto Alonzo, representante de México Pacific, señaló que la planta representa una inversión de 14 mil millones de dólares por parte de la empresa, la cual es un pilar importante para el Plan Sonora de Energía Sostenibles.

Alberto Alonzo, dijo que está proyectada a concluirse en cuatro años y generará 15 millones de toneladas de gas al año, que se exportarán principalmente a China, Japón e India.

Destacó que para el término de 2023, se tendrán listos los primeros dos trenes de licuefacción de gas en Sonora, asegurando que está por concluir el proceso de ingeniería y los temas regulatorios y financieros.

“Hay una gran demanda del continente (asiático) en general para importar este gas natural tan importante para la generación de energía eléctrica de varios países y nosotros después de haber concluido comercialmente las primeras 15 millones de toneladas las cuales solamente nos falta una de cerrar por el contrato comercial de un millón de toneladas anuales, seguiremos subsecuentemente a desarrollar la expansión de otras 15 millones de toneladas”, compartió el representante de dicha empresa.

El proyecto ancla de México Pacific es el ‘Sahuaro Energía’, que consiste en la creación de la planta de licuefacción de gas natural, así como la construcción de un gasoducto instalado desde Texas a hasta Puerto Libertad.

El empresario indicó que los proyectos a favor de la comunidad serán necesarios pues actualmente el municipio de Pitiquito tiene un total de 3 mil 500 habitantes y para poder operar la planta de licuefacción se necesitarán poco más de 13 mil empleados.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *