El Gobierno de Sonora, por medio de Protección Civil estatal, se coordina con autoridades de los tres niveles de gobierno y no baja la guardia en el combate a incendios forestales.

Según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el estado ya suman 53 incidentes de este tipo en el año y próximamente se rebasará la cifra de 56 incendios forestales que se presentaron a lo largo de 2022.

Se presume que estos incendios han sido causados de manera intencional o accidental por la mano del hombre, por lo que se llamó a la comunidad a evitar tirar colillas de cigarro en la carretera, así como evitar hacer fogatas en el monte.

Uno de los incendios forestales activos actualmente es el de Villa Pesqueira, que inició el pasado 18 de mayo, y el de Rosario Tesopaco, que se encuentra activo desde el pasado 16 de mayo; ambos siniestros están siendo atendidos por dependencias federales, estatales y municipales.

Así mismo, se mitigó un incendio forestal a un costado de la carretera Benjamín Hill-Hermosillo, en el kilómetro 92 de la Carretera Internacional y que ha afectado 500 hectáreas; se logró controlar y liquidar un incendio en la comunidad de Batacosa, en el municipio de Quiriego; y se controló y liquidó otro siniestro en el municipio de Mazatán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró su llamado a la comunidad a evitar el inicio de nuevos incendios forestales y reportarlos de inmediato en la línea 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *