Se espera que para finales de año, el turismo en otoño incremente en un 30% en comparación a la misma fecha del año pasado.
Los destinos de la Sierra de Sonora y los pueblos mágicos son los favoritos del turismo para este otoño, según la Asociación de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos.
Julio Rascón, presidente de la asociación, indicó que cuando la temperatura comienza a bajar, los turistas locales cambian las playas por destinos en la Sierra y pueblos mágicos como la Ruta del Novillo, Álamos, Magdalena de Kino, la Ruta de los Dinosaurios.
Hay destinos como La Estrella del Novillo, en la Ruta del Novillo; Yécora, la Ruta de Dinosaurios, Isla Tiburón y Dunas de San Nicolás, las playas bajan para el turista sonorense”, dijo.
A diferencia de los turistas nacionales o extranjeros, principalmente de Arizona, aprovechan el buen clima para acudir a las playas, por lo que acostumbran a visitar Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino en estas fechas.
PAQUETES HASTA PARA NAVIDAD
Por ello han ofertado paquetes para turistas nacionales y extranjeros para que visiten los dos nuevos pueblos mágicos y puedan tener tanto la playa y atardeceres en San Carlos, como la gastronomía, tradición y el ambiente de un pueblo sonorense en Ures.
Ofrecimos paquetes para que los turistas vengan a la playa en San Carlos, después a Hermosillo y puedan visitar el Pueblo Mágico de Ures, incluso para diciembre en Navidad tenemos paquetes”, recalcó.
Se espera que para finales de año, el turismo en otoño incremente en un 30% en comparación a la misma fecha del año pasado, pues con la realización de eventos de promoción como el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles ha incrementado el interés de visitar Sonora.