Durante la actual administración estatal 51 funcionarios y particulares, entre ellos alcaldes, ministerios públicos y notarios, entre otros, han sido vinculados a proceso por actos de corrupción, informó el secretario de la Contraloría del Estado de Sonora, Guillermo Alejandro Noriega Esparza.
Al señalar que en el sexenio pasado se montaba un “show mediático”, durante la actual administración estatal se ataca la corrupción de manera efectiva y sigilosa respetando la presunción de inocencia.
“Tenemos a un oficial del registro civil que fue dado de baja, fue sentenciado, estuvo en prisión, salió reparando el daño y además siendo destituido.
(Otro caso) algo inaudito, un agente del ministerio público, es decir el ministerio público especializado en anticorrupción mete en la cárcel a otro ministerio público. Fue declarado y sentenciado culpable pasó tiempo en cárcel y en el abreviado ya salió”, explicó el funcionario estatal.
De los 51 personas vinculadas a proceso son: 4 ex presidentes municipales, 10 servidores públicos estatales y 14 municipales; 1 oficial del Registro Civil, 1 policía estatal y 6 municipales.
1 agente del Ministerio Público, 1 ex secretario, 3 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General, 3 notarios, dos de ellos en funciones y 7 particulares.