El Gobierno del Estado podría retirar el apoyo solidario a ex concesionarios del Transporte Público quienes desconocieron el acuerdo mediante el cual se habían comprometido a esperar una solución jurídica definitiva a la requisa y cesar manifestaciones ruidosas en Palacio de Gobierno.
El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte recordó que en tanto Tribunales definieran el reclamo de los transportistas por el retiro de concesiones por el sexenio anterior, la actual administración ofreció un apoyo de 15 mil pesos mensuales a cada ex concesionario.
Los operadores se comprometieron en su momento a retirar las manifestaciones con objetos ruidosos como cacerolas y cornetas, sin embargo el pasado viernes 02 de marzo retomaron estas protestas que se extendieron los días lunes y martes.
“Desde nuestra perspectiva ellos violaron ese acuerdo que hicimos y entonces estamos valorando o les estamos preguntando si lo que están haciendo es que ya no reconocen ese acuerdo que se firmó con ellos a mediados del año pasado y si eso implica pues entonces no tenemos compromiso con ellos para seguirles apoyando con el apoyo solidario.
Ellos buscan una actualización para que se eleve a 25 mil pesos y no tenemos presupuesto para eso, lo que tenemos es presupuesto que está consignado y etiquetado, en el presupuesto aprobado por el Congreso que es de 15 mil pesos mensuales por concesionario”, recalcó el encargado el funcionario estatal.
Aclaró que el diálogo está abierto con mesas de negociación en puerta en la búsqueda de una solución definitiva.