A partir de este miércoles el uso de cubrebocas será opcional en vuelos y aeropuertos de México.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó a todas las aerolíneas de la nueva medida, que aplicará tanto a pasajeros como al personal.
El uso opcional de cubrebocas en vuelos y aeropuertos llega después de que se actualizaran los lineamientos para prevenir el COVID-19 en las actividades económicas.
El Gobierno Federal anunció que el cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados mientras exista una distancia de 1.5 metros entre persona y persona.
Sin embargo, las personas que tengan alguna enfermedad del sistema inmune o aquellos que no se hayan vacunado contra el COVID-19 tendrán que utilizar cubrebocas.
La AFAC refirió que las salas de última espera y ambulatorios en aeropuertos son espacios amplios y suficientemente ventilados como para no utilizar cubrebocas.
Agregó que en los aviones se utiliza el sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus, lo que reduce la probabilidad de contagio.
Pero en caso de que se detecte a alguna persona o grupo con síntomas de COVID-19 o enfermedades respiratorias se recomendará el uso de cubrebocas.