Después de concluida la gira del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por Sonora, el máximo mandatario del país recorrió las zonas afectadas por las lluvias en Guaymas y Empalme en donde hizo un compromiso.
“Me encuentro en estos momentos en la región de Guaymas y Empalme supervisando las acciones de atención a la población por las recientes inundaciones.
Levantaremos un censo de las y los damnificados que sufrieron algún tipo de afectación”, dijo López Obrador.
En Empalme, Sonora; las lluvias mantienen una situación crítica, autoridades de Protección Civil Estatal recomiendan no viajar.
Tramos inundados y el derrumbe del puente de la carretera Internacional, es el reporte de lo que ocurrió en dicho municipio y sus alrededores.
Una mujer en labor de parto, fue rescatada del Ejido Santa María en Empalme, por elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con Protección Civil Sonora.
La Secretaría de Marina en coordinación con Protección Civil Sonora, logró el rescate de cuatro personas más: Tres personas extraídas del techo del Rancho El Ojaí y un adulto mayor que estaba arriba de un mezquite en La Atravesada.